miércoles, 26 de mayo de 2010

NUEVA ETAPA DE MOVILIZACIONES


La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) ha convocado a movilizaciones para este jueves 27 de mayo (jornadas reflexivas) y para el martes 1 de junio (movilización nacional), para manifestar el descontento de los universitarios en torno a la ausencia de propuestas del Gobierno en materia educativa.

"Consideramos que el tema de educación superior quedó absolutamente al margen de la agenda del Gobierno", explicó a CNN Chile el presidente de a Confech, Julio Sarmiento.

Con las movilizaciones pretenden instalar en la discusión pública las carencias de la educación universitaria, tanto las que son urgentes (como la situación en la que quedaron algunos alumnos tras el terremoto y maremoto), como las de fondo que hace años se arrastra en el sistema, "que no fueron tocadas por el presidente".

Este jueves se realizará una jornada reflexiva al interior de los planteles y el martes próximo se efectuarán marchas. Los estudiantes buscan elaborar una reforma.

"No estamos siendo escuchados por el Gobierno y no estamos siendo escuchados por el Ministerio", sentenció Sarmiento.

"La única manera que tenemos de asegurar condiciones para poder seguir estudiando en la universidad, dado lo precarizada que está hoy día la educación superior, es a través de la movilización", añadió.

"No nos preocupamos por el tema de estar perdiendo clases, porque creemos que con eso lo que estamos haciendo es mejorando las condiciones para que Chile pueda desarrollar una educación superior", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario